Diario de León

Los moteros recorren León por la donación

Imagen del comienzo del recorrido motero. JESÚS F. SALVADORES

Imagen del comienzo del recorrido motero. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Ayuntamiento de León, la Fundación Nacional para la Donación Altruista de Sangre y Plasma (Fundaspe) y más de 30 Moteros Solidarios organizaron ayer una jornada de sensibilización en León sobre la donación altruista de sangre, plasma y órganos para trasplantes y células madre. Más de una treintena de Moteros Solidarios han hecho frente al frío y han salido de la Plaza de Botines para recorrer algunas de las principales calles de la ciudad para concienciar a la sociedad leonesa sobre la donación. De hecho, durante el recorrido de la marcha motera se han ubicado voluntarios de Fundaspe para repartir información sobre la donación de sangre y plasma, así como boletines para la inscripción como donante de órganos.

El presidente de Fundaspe, Martín Manceñido, ha explicado que hacerse donante supone una «declaración de intenciones», y ha recordado que la extracción de órganos todavía registra muchas negativas de las familias. Manceñido apunta que el rechazo a la extracción de órganos está entre un 15 y un 20%.

Por ello, ha destacado la necesidad de concienciar a las familias de la necesidad de la donación de órganos. Por lo que respecta a la donación de sangre, Manceñido ha indicado que León se encuentra en buenos niveles de reserva.

La Hermandad de Donantes de Sangre de León registra 13.000 donaciones al año y Martín Manceñido ha recordado que las campañas de sensibilización entre los más jóvenes llegarán este año a cerca de 5.000 escolares del municipio, a raíz de la colaboración entre los Donantes de Sangre y el Ayuntamiento de León.

tracking