Diario de León

MOVIMIENTO SOCIAL

Motos ‘vintage’ por la salud mental y contra el cáncer

El movimiento The Dintinguished Gentleman`s Rider concentra el domingo a 200 participantes para recorrer León

motos

motos

León

Creado:

Actualizado:

El movimiento The Distinguished Gentleman’s vuelve este domingo a León para concienciar del cáncer de próstata y la salud mental. Casi 200 motos vintage recorrerán 20 kilómetros por las calles de León, un movimiento organizado por el colectivo Vagabundo Garaje, una comunidad de amigos amantes de las motos de época.

El requisito para participar en el evento benéfico a favor de la fundación Movember es ir elegantemente vestido, con pañuelo al cuello, bigotes, vestimenta de tweed y motocicletas personalizadas clásicas y de época. Este es el segundo año que Vagabundo Garaje organiza esta actividad que se celebra a nivel mundial con la participación de 102 países. El año pasado recaudaron en León 2.000 euros y la participación superó en porcentaje a las organizadas en ciudades como Madrid y Barcelona.  

El recorrido, que comienza a las 16.45 horas desde la Catedral de León, acabará en la Plaza de San Isidoro con un concierto de Javier Arias y Corto. Las personas que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la dirección de correo www.gentlemansride.com. León ya lleva recaudados 1.427 euros y ya están inscritos un centenar de participantes, pero hacen falta más. «En la página web está toda la información del proyecto. Destinaremos todo el dinero a Movember, un movimiento con prestigio que garantiza el destino del dinero a su proyecto», aseguran desde la organización.

tracking