Diario de León

Mucho más que tres vidas de superación

Lo que de verdad importa es...Tres historias impactantes como las del sacerdote Ignacio Doñoro, el futbolista Julio Alberto Moreno y la escritora Adriana Macías, removieron conciencias entre un público de más de 700 jóvenes de centros educativos de León y Castilla y León en un congreso organizado por la Fundación Lo que de verdad importa de la mano de la Fundación Cepa y el Museo de la Emigración Leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Dar sin esperar nada a cambio» y «Hay que ser feliz con lo que se hace» son las dos frases que inauguraron este martes en León la segunda edición de la Fundación Lo que de verdad importa, que de la mano de la Fundación Cepa y el Museo de la Emigración Leonesa, llenó el Auditorio Ciudad de León de testimonios de superación para que los más de 700 escolares de colegios de Castillla y León y Asturias de FP, Secundaria y Bachillerato de centros públicos, privados y concertados, organizaciones de personas con discapacidad y universitarios reflexionen y descubran el foco en el que poner sus decisiones.

Este segundo congreso es la primera actividad de las que realizará en 2023 la Fundación Cepa para celebrar los 10 años de la fundación Cepa, señaló Nuria Alonso. La directora de Cepa recordó al fundador, Cesáreo González, que «nos dejó 99 años el 3 de septiembre, y su lema «hay que ser feliz con lo que se hace» y al tesorero, Javier López Casado, el tesorero, que fue quien nos presentó a Lo que de verdad importa», cuyo leit motiv era «dar sin esperar nada a cambio».

«Hay que estar enfocados y seguir vuestros sueños», animó a los jóvenes la directora de Crash Dance, Silvia.

La concejala de Juventud, Vera López, resaltó que «lo que de verdad importa es lo que te hace feliz. No es lo que nos han hecho creer con esas expectativas que se ponen desde fuera». La edil invitó a los jóvenes a valorar lo necesario, lo imprescindible y lo importante y agradeció la labor que vais a desempeñar».

Los asistentes escucharon los testimonios del sacerdote español Ignacio Doñoro , el futbolista Julio Alberto Moreno y la escritora Adriana Macías .

Además de los congresos, la Fundación Lo que de verdad importa animó a los estudiantes presentes en el acto a que conozcan la iniciativa BIG. El proyecto, explicado por Luis Calvo, es una iniciativa de la Fundación Lo Que de Verdad Importa y la Fundación Endesa para ayudar a los jóvenes en el acceso al mercado laboral. «BIG es una aceleradora profesional que apoya el talento joven para su incorporación al mundo laboral. Las inscripciones para optar a una de las sesenta plazas disponibles para jóvenes entre los 20 y los 26 años se abren a principios de febrero «por lo que animo a que nos sigáis en las redes sociales»

A través de la plataforma digital (www.bygnetwork.com) consigue unir a jóvenes estudiantes con empresas, centros educativos y entidades del sector social, con el objetivo de acelerar la carrera profesional de los estudiantes. El proyecto cuenta con un plan de formación propio, tanto en habilidades profesionales, como en inspiración de valores universales.

Autoridades locales y provinciales apoyaron con su presencia un congreso que contó con miembros del patronato de la Fundación Cepa González Díez , del Museo de la Emigración Leonesa y la Fundación Residencia Vegaquemada.

En el congreso actuaron el grupo de Crash Dance y el cantante leonés Polo Nández, que interpretó Latidos , la canción elegida por los asistentes al congreso del año pasado para que fuera su primer lanzamiento discográfico y que ha conseguido entrar en la lista de los 40 Principales.

tracking