Diario de León

Obituario

Muere el creador del popular pastelito la 'Pantera Rosa'

Su creador fue el químico Josep Pujol que falleció con 86 años. Una triste noticia para los nostálgicos setenteros

pantera rosa

pantera rosa

Publicado por
EM | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Triste noticia para los nostálgicos. Una de las imágenes que acompañaban las tardes de las décadas de los 70 y 80 era ver los dibujos por la televisión de La Pantera Rosa comiéndote un pastelito del mismo color. Mucho antes de cualquier campaña a favor de una dieta sana y equilibrada, las meriendas de miles de españoles consistían un bollo rosa relleno de nata que la empresa Bimbo lanzó al mercado a mitad de los años 70. Su creador fue el químico Josep Pujol que falleció hace unos días con 86 años, tal y como adelantó la publicación L'Actual. 

Josep Pujol, vecino de Castellar del Vallès, entró a trabajar a la fábrica Bimbo de Granollers en 1967 y seis años después inventó uno de sus pastelitos más conocidos. En una entrevista en 2017 en Rac1 comentó que fue una creación por "casualidad", como pasa muchas veces con los productos más populares, ya que le encargaron un pastelito para la promoción que estaba preparando la marca después de comprar una licencia de la Pantera Rosa. Tras mezclar Bucaneros, otro pastelito mítico de una generación de españoles, con otros productos le salió un bollo rosa y así nació el popular dulce.

Todavía más de 45 años después La Pantera Rosa triunfa en medios audiovisuales y en muchos supermercados, aunque una generación tiene el reto de descubrir y saborear al personaje y al dulce.

tracking