Diario de León

ALEGRÍA EN LA ENFERMEDAD

Muere en Dallas la mujer que bailaba 'hip hop' mientras recibía quimioterapia

Ana-Alecia Ayala padecía un cáncer muy agresivo de útero desde finales del 2015

Ana-Alecia Ayala baila con una amiga mientras recibe una sesión de quimioterapia.

Ana-Alecia Ayala baila con una amiga mientras recibe una sesión de quimioterapia.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Tenía un cáncer muy agresivo en el útero desde diciembre del 2015, del que fue operada dos veces y por el que recibió un tratamiento de quimioterapia.

Pero también un optimismo y unas ganas de vivir encomiables. La mujer de origen hispano Ana-Alecia Ayala, que se hizo famosa en las redes sociales bailando con una amiga 'Juju on That Beat', deZayion McCall y Zay Hilfigerrr, ha muerto este miércoles de la enfermedad que padecía.

La mujer que colgó en su Facebook un vídeo en el que bailaba la canción de hip-hop/rap mientras recibía el tratamiento de quimioterapia ha fallecido en un hospital de Dallas rodeada de familiares y amigos.

Los más de 9 millones de personas que vieron su vídeo bailando en Facebook -colgado en octubre pasado- han querido rendirle un tributo a través de la red social, diciendo que se han sentido profundamente conmovidos por su alegría por la vida. "Tu pura amistad y alegre personalidad nos ha llegado a todos!", ha dicho por ejemplo el profesor de baile Oluremi Sano. "Estoy en estado de 'shock' total y, a la vez, conmovido", ha añadido.

"¿Quién dice que el cáncer y la quimioterapia te tienen que deprimir? ¡Vamos a reírnos por última vez!", pedía Ayala en su página Instagram.

Ayala había comentado al canal de noticias local KVUE que quería ser inspiración para los demás. "Y también quiero alentar a los seres queridos de los pacientes de cáncer a salir de sus zonas de comodidad y hacer el tonto, hacer una fiesta de baile, vivir el momento y pasar un buen rato", aseguró.

tracking