jueves. 02.02.2023
ALEGRÍA EN LA ENFERMEDAD

Muere en Dallas la mujer que bailaba 'hip hop' mientras recibía quimioterapia

Ana-Alecia Ayala padecía un cáncer muy agresivo de útero desde finales del 2015

Tenía un cáncer muy agresivo en el útero desde diciembre del 2015, del que fue operada dos veces y por el que recibió un tratamiento de quimioterapia.

Pero también un optimismo y unas ganas de vivir encomiables. La mujer de origen hispano Ana-Alecia Ayala, que se hizo famosa en las redes sociales bailando con una amiga 'Juju on That Beat', deZayion McCall y Zay Hilfigerrr, ha muerto este miércoles de la enfermedad que padecía.

La mujer que colgó en su Facebook un vídeo en el que bailaba la canción de hip-hop/rap mientras recibía el tratamiento de quimioterapia ha fallecido en un hospital de Dallas rodeada de familiares y amigos.

Los más de 9 millones de personas que vieron su vídeo bailando en Facebook -colgado en octubre pasado- han querido rendirle un tributo a través de la red social, diciendo que se han sentido profundamente conmovidos por su alegría por la vida. "Tu pura amistad y alegre personalidad nos ha llegado a todos!", ha dicho por ejemplo el profesor de baile Oluremi Sano. "Estoy en estado de 'shock' total y, a la vez, conmovido", ha añadido.

"¿Quién dice que el cáncer y la quimioterapia te tienen que deprimir? ¡Vamos a reírnos por última vez!", pedía Ayala en su página Instagram.

Ayala había comentado al canal de noticias local KVUE que quería ser inspiración para los demás. "Y también quiero alentar a los seres queridos de los pacientes de cáncer a salir de sus zonas de comodidad y hacer el tonto, hacer una fiesta de baile, vivir el momento y pasar un buen rato", aseguró.

Muere en Dallas la mujer que bailaba 'hip hop' mientras recibía quimioterapia
Comentarios