Diario de León

Muere una mujer en Écija degollada por su pareja

La víctima había vuelto con su marido «por lástima» porque estaba enfermo.

Publicado por
C. Cuerdo | (Colpisa) Sevilla

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 43 años identificada como Petra M.M. falleció ayer en la localidad sevillana de Écija tras ser degollada por su marido, detenido poco después en el lugar de los hechos. Los fuertes ruidos provocados por el agresor, cuya identidad no ha sido facilitada, alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la Policía. La víctima, que tenía tres hijos y dos nietos, había intentado separarse en varias ocasiones, la última hace más de seis años, pero había vuelto con su marido «por lástima» porque estaba enfermo, según sus conocidos.

El suceso se produjo en torno a las 11,20 horas de la mañana en la barriada de El Valle, una zona humilde y popular. Según algunos testimonios, la mujer se encontraba en el trabajo, cuando recibió una llamada de su marido en la que le pedía que acudiera a la vivienda puesto que se encontraba indispuesto. Cuando la mujer llegó, el hombre esperaba detrás de la puerta de la cocina con un hacha o cuchillo de grandes dimensiones, con el que dio un tajo en el cuello a su pareja y varios golpes en la cabeza. Otras fuentes policiales hablan incluso de que tenía la cabeza aplastada.

Tras la agresión y al verse sorprendido por los vecinos, el presunto homicida se escondió en el garaje del bloque de viviendas, donde fue localizado por la Policía. En un primer momento, el hombre fue conducido a la comisaría de la localidad para evitar represalias y agresiones de los vecinos, que todavía conmocionados por la noticia estaban bastante alterados. Pero después de tomarle declaración, se confirmó el caso de violencia de género y el hombre pasó a estar detenido y pasará a disposición judicial en breve.

Los conocidos de la pareja aseguraron que eran un matrimonio normal que no protagonizaba altercados, y atribuyen el suceso a un ataque de celos. Algunos explicaron que él había tenido problemas con las drogas hace tiempo, y que incluso había intentado suicidarse. Muchos coincidieron en que la mujer hizo varios intentos de abandonarle, pero siempre los descartaba por «lástima».

Este extremo fue confirmado por la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Ruiz, quien detalló que la víctima «había presentado una denuncia por amenazas en el 2005 que fue posteriormente retirada, y que en esa época estuvo acudiendo al Centro de la Mujer, pero que después de esa fecha no apareció más». Otras fuentes señalan que había sido usuaria de los servicios sociales municipales debido a la precaria situación económica en la que vivían. Por su parte, el Ayuntamiento de Écija ha declarado un día de luto y ha suspendido todos sus actos oficiales.

tracking