Diario de León

Muere una mujer en un incendio en una vivienda de Albacete

Publicado por
efe | albacete

Creado:

Actualizado:

Una mujer de unos 50 años murió ayer en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Herreros de Albacete, en el número 49, en la que se encontraban otras cuatro personas de su familia algunas de las cuales han resultado afectadas por inhalación de humo.

El fuego se declaró sobre las 11.15 horas, han informado fuentes de los bomberos de Albacete y del servicio de emergencias de Castilla-La Mancha 112.

Precisamente han sido los bomberos que estaban trabajando en las labores de extinción los que han encontrado el cuerpo de la víctima, una mujer que vivía en esa casa, que con anterioridad había sido un bar.

En la vivienda, además de la fallecida, se encontraban una hermana de ésta, que ha resultado ilesa; la madre de ambas, de 80 años, y dos jóvenes de 18 años, un chico y una chica, que son primos.

Tanto la mujer de 80 años como los jóvenes fueron trasladados al Hospital General de Albacete, estos dos últimos afectados por inhalación de humo.

Según dijo el concejal de Seguridad Ciudadana de Albacete, José Luis Serrallé, la causa del fuego «parece ser la combustión lenta de un brasero eléctrico que ha provocado una deflagración».

Serrallé señaló que desde el Parque de Bomberos le habían explicado que «el local era un antiguo bar y que la barra de obra ha reorientado la onda expansiva y ha evitado mayores desgracias».

tracking