Diario de León

Dos muertes y 192 contagios covid en León desde el viernes

La pandemia se estabiliza en la provincia

Continúa la campaña de vacunación con la cuarta dosis para personas vulnerables. ANDRE COELHO

Continúa la campaña de vacunación con la cuarta dosis para personas vulnerables. ANDRE COELHO

León

Creado:

Actualizado:

La evolución de la pandemia se estabiliza en la provincia. Desde el viernes se han registrado 192 contagios y se han producido dos muertes en los hospitales de León y Bierzo. No hay muchas variaciones con respecto a la evolución de los datos de las últimas semanas. Salvo imprevistos con nuevas variantes, el coronavirus se ha estabilizado y cronificado en la provincia con una media de cuatrocientos nuevos infectados a la semana, sin que haya cambios sobre su virulencia, que se mantiene estable.

También bajan los brotes, de dos de la semana pasada a uno contabilizado en la actualidad, que afecta a diez personas en situación vulnerable, es decir, mayores de 60 años.

Los expertos coinciden en que a esta situación de estabilidad han contribuido las vacunas. España es el segundo país de la Unión Europea (UE) que más confianza pública tiene en las vacunas , con un 70,6 % de la población que considera que son "importantes, seguras, efectivas y compatibles con las creencias" de cada persona, según una encuesta publicada este lunes por la Comisión Europea.

   Solo Portugal, con un 75,3 % de respuestas positivas, supera la cifra que registra España en este estudio comunitario realizado entre marzo y agosto de este año, que empleó muestras de 1.000 personas por país, y que tuvo en cuenta variables demográficas, religiosas, de edad y género.

Según la Comisión Europea , estas cifras suponen una vuelta a los niveles de confianza previos a la pandemia aunque, por franjas de edad, aumenta el recelo entre los mayores de 64 años y los jóvenes de entre 18 y 34 años.

tracking