Diario de León

Cinco muertes por covid en los hospitales de León en una semana

El balance de contagios en la provincia se eleva a 147.769 con los 129 de la última semana 

Laboratorio de Microbiología del Caule. MARCIANO PÉREZ

Laboratorio de Microbiología del Caule. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Mientras crece la alarma por los primeros casos en España de la variante de covid XBB.1.5, también conocida como 'kraken', los últimos datos epidemiológicos de la pandemia en la provincia de León apuntan cinco nuevas muertes en los hospitales y 129 contagios en una semana.

Según la Consejería de Sanidad, se han alcanzado los 147.769 casos confirmados de covid en la provincia y un total de 1.723 muertes hospitalarias.

La variante predominante en la provincia es la subvariante de ómicron B.Q.1.1. que acapara el 28% de los casos secuenciados en Castilla y León. 

La provincia se mantiene sin brotes, una situación que se observa desde hace varias semanas sin que se haya agravado. En cuanto a la situación en las residencias de mayores, en la provincia hay 11 personas con la infección activa, cinco aisladas con síntomas y una sin síntomas, sólo por prevención.

No ha habido variaciones en cuanto a mortalidad en los centros de mayores y discapacidad que se mantiene en 570 fallecimientos con positivo confirmado y 190 con síntomas compatibles. 

tracking