Diario de León

Sin muertes por covid en los hospitales de León

Tres ingresados menos en planta, uno más en la UCI de León, que tiene dos, y 181 nuevos contagios en cuatro días

León

Creado:

Actualizado:

Una de las buenas noticias del día es que en cuatro días no se ha producido ninguna muerte de personas con coronavirus. Así lo reflejan las cifras actualizadas ayer por la Consejería de Sanidad, que sin embargo sigue dando nuevos positivos. En cuatro días, desde el viernes, se han producido 181 contagios en la provincia.

Los indicadores de riesgo se mantienen casi estables, con ligeros repuntes que a catorce días de evolución suponen un aumento de 10,57 puntos, aunque todavía dentro del índice bajo. La reproducción del virus disminuye, lo que indica un menor riesgo de contagio, y se sitúa por debajo del 1, en el 0,99.

En los hospitales de la provincia hay 51 personas ingresadas, dos menos que el viernes, de las que cinco están en las UCI, una más por un ingreso crítico en el Hospital de León.

La circulación del virus en personas de más de 60 años en la provincia está controlada en 135 municipios, en riesgo bajo otros 35, en resto medio, 33, en alto 7 y en riesgo muy alto sólo uno.

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad 9.554 nuevos casos de covid-19 frente a 29.645 el mismo día de la semana pasada, de los que 8.984 se han producido en mayores de 60 años.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 13.342.530 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 153,05 en los últimos 14 días por 100.000, frente a 161,99 el viernes. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 18.853 positivos en este grupo de edad.

En el informe de este viernes se han añadido 146 nuevos fallecimientos, en comparación con 579 el martes pasado. Hasta 112.600 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido 97 personas con positivo confirmado en España.

El hospital La Fe de Valencia anunció el pasado lunes que ya no tiene a ningún paciente con la covid en sus unidades de cuidados intensivos, un hecho que no se producía desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Castilla y León ha sumado desde el pasado viernes once fallecimientos en hospitales asociados a la covid —uno más que en la última comunicación— y 866 casos nuevos de la enfermedad, que son medio centenar más que los notificados hace cuatro días, desde el viernes.

tracking