jueves. 09.02.2023

Sin muertes en hospitales y menos contagios de covid en León

La provincia registra 112 nuevos casos desde el martes, aún lejos de los 66 de hace una semana
undefined

Con el frío anunciando la proximidad del invierno oficial, el covid abre diciembre con menos contagios -112 desde el martes- y sin muertes en los hospitales leoneses. En la última semana se ha producido en los hospitales de León tan solo un fallecimiento por covid sobre el total de 27 que se han registrado en los hospitales de la Comunidad.

La pandemia arroja 146.757 casos positivos en la provincia desde que comenzó en marzo de 2020 y 1.720 muertes hospitalarias. Un total de 9.957 personas han recibido el alta hospitalaria tras haber pasado un positivo de covid.

En la provincia se mantiene un brote de covid con cuatro personas afectadas. León es la segunda provincia de la comunidad con mayor número de personas infectadas después de Valladolid, que alcanza hoy los 193.182 contagios.

Los 112 test positivos confirmados que se han registrado en León aún están por encima de la cifra más baja de contagios, que se dio hace una semana con tan solo 66, de acuerdo con los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Sin muertes en hospitales y menos contagios de covid en León
Comentarios