Diario de León

Balance autonómico

Las muertes suben a cinco en Castilla y León y los positivos bajan a 166

covid

covid

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

 Castilla y León ha comunicado este domingo 166 casos por covid, la mitad que los anotados ayer (333), dentro de los habituales dientes de sierra del de fin de semana, aunque de nuevo ha aumentado los decesos, cinco hoy, tres más que los que se registraron el sábado.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad este domingo, la provincia de Burgos ha anotado 49 positivos, con 30 Valladolid y 20 Salamanca, como principales datos.

Segovia ha comunicado 19 nuevos contagios, con 17 Palencia, 13 León, 9 Zamora, 5 Ávila y 4 Soria.

Los cinco decesos se han producido en los hospitales de León, Salamanca, Segovia y Soria (dos) con lo que se elevan a 5.698 los fallecidos en los hospitales públicos de la Comunidad desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, el acumulado de decesos en hospitales por provincia es de 339 en Ávila, con 701 en Burgos, 1.146 en León, 44 en Palencia, 835 en Salamanca, 366 en Segovia, 285 en Soria, 1.155 en Valladolid y 427 en Zamora.

De los 166 casos, 159 han sido de diagnosticados el día previo, según las mismas fuentes, con lo que la Comunidad llega a los 228.639 casos confirmados por test desde el inicio de la pandemia.

Los brotes activos por covid son 423, 22 menos que hace 24 horas, con 2.395 casos vinculados, 78 menos que el sábado, y las altas han sido 13 respecto al dato del sábado, que deja en 29.242 el total de altas desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León mantiene el cierre perimetral de toda la Comunidad que opera desde el 30 de octubre del 2020 y que se mantendrá al menos hasta el final del estado de alarma, el 9 de mayo.

El toque de queda sigue una semana más entre las diez de la noche y las seis de la mañana.

Y la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas, con la excepción en el caso de convivientes; y a un tercio en los lugares de culto.

Al menos hasta mañana, lunes 3 de mayo, hay 33 municipios de Castilla y León con la hostelería de interior cerrada y los locales de juego, por tener más de 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días y tendencia creciente.

Entre esos municipios con los bares cerrados en su interior y sólo con terrazas, y con aforos limitados, están las capitales de Valladolid, Burgos, Soria, Segovia y Salamanca.

En el resto de municipios de la comunidad el aforo de la restauración interior está limitado a un tercio, con dos metros de distancia entre mesas, y no se puede consumir de pie o en barra, con seis personas como máximo por mesa.

Desde el 17 de octubre no se puede fumar en las terrazas la hostelería y la restauración, con independencia de que se puedan mantener los dos metros de distancia interpersonal. Desde el 31 de marzo también es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población.

Los grandes centros comerciales tienen un aforo máximo de un tercio.

tracking