Diario de León

Segundo caso

Muere por Covid-19 una mujer de 30 años antes de ingresar en el Hospital

Estaba entre los grupos más vulnerables al virus por diabetes, obesidad y otras patologías previas

hosital

hosital

León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 30 años falleció ayer por Covid-19 antes de llegar a ingresar en el Hospital de León. 

Según ha podido saber este periódico, se trata de una joven que estaba entre los grupos más vulnerables al virus por diabetes, obesidad y otras patologías previas

Se da la circunstancia de que su marido, de 35 años, se encuentra en la UCI del Hospital de León desde el pasado jueves.

La mujer se había hecho la PCR tras dar positivo su marido y estar ya con síntomas de la enfermedad. 

El lunes por la mañana empezó a encontrarse mal y llamó a una ambulancia. Poco después falleció en Urgencias, sin llegar a ingresar en la UCI. 

Es la segunda muerte de una mujer joven por Covid en la provincia de León. La estadística de mortalidad de la Junta recoge la defunción de una mujer de 20 a 29 años en la provincia de León en su portal de Transparencia, aunque no se precisa la fecha de este óbito.

La mortalidad por Covid en la provincia de León asciende a 1.059 personas, según las cifras declaradas hasta ayer por la Consejería de Sanidad. 

Por edades y sexo , la tasa más alta de mortalidad por covid en la provincia de León la presentan los hombres mayores de 80 años —20,82%— aunque en número son las más las mujeres de esta edad fallecidas, un total de 432 sobre 360 hombres. En el tramo de 70 a 79 años, la mortalidad masculina duplica a la femenina. Han muerto 111 varones y 54 mujeres de esta edad. En el tramo de 60 a 69 años, han muerto con o por covid 48 hombres y 10 mujeres; 15 hombres y 8 mujeres tenían de 50 a 59 años. De 40 a 49 años han muerto tres hombres y dos mujeres y una mujer entre 20 y 29 años es la persona más joven que ha muerto por covid en la provincia desde el inicio de la pandemia.

tracking