Diario de León

Crisis por el coronavirus

Una mujer de 30 años que falleció en Urgencias suma 1.066 víctimas

La pandemia arroja 194 positivos nuevos, siete muertes y más presión hospitalaria

dl4p42g1

dl4p42g1

León

Creado:

Actualizado:

Una joven de 30 años que falleció el lunes en Urgencias del Hospital de León es la víctima mortal número 1.066 del covid-19 en León y la segunda de menos edad, pues tan solo otra mujer de entre 20 y 29 años figura en el informe de mortalidad de la pandemia de la Junta de Castilla y León.

Según confirmó este periódico en fuentes sanitarias, la mujer, que era positivo por covid, se puso en contacto con el 112 al sufrir dolores en el costado y problemas para respirar el lunes por la mañana. Tras ser recogida por la ambulancia y trasladada al Hospital de León, sufrió un colapso cardiaco antes de ser ingresada.

La mujer estaba entre los grupos más vulnerables al virus por diabetes, obesidad y otras patologías. Conocía que estaba contagiada desde cuatro días atrás.Se da la circunstancia de que su marido, de 35 años, se encuentra en la UCI del Hospital de León desde el pasado jueves. La mujer se había hecho la PCR tras dar positivo su marido.

La muerte de esta joven se conoció ayer, una jornada en la que la Junta de Castilla y León notificó 194 nuevos casos de covid-19 en la provincia leonesa, además de siete muertes —seis en hospitales— y más presión hospitalaria en el Caule,

El hospital de la capital tiene ocupación de 234 camas en planta (15 más que el día anterior) y 23 en la UCI (se mantiene), mientras que el Hospital El Bierzo descendió de 93 plazas ocupadas por covid en planta a las 85 de ayer (8 menos) y mantiene a siete pacientes en la UCI.

Ya son casi 10.000 personas las personas con el virus activo en la provincia —9.863 en el día de ayer— con lo que la pandemia mantiene la curva en alza que se quiere doblar con las nuevas medidas que entrarán en vigor en Castilla y León a partir del viernes.

Castilla y León contabiliza un total de 93.745 positivos por coronavirus, de ellos 840 nuevos, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad. Las estadísticas de este martes registran, asimismo, 31 fallecimientos en hospitales, mientras que el total en este ámbito es de 2.936 defunciones. Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con covid alcanzan ya las 13.458, tras sumarse otras 68 nuevas. El Ministerio de Sanidad ha notificado 18.669 nuevos casos de covid-19, 5.145 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios desde marzo.

tracking