Diario de León

Mundo Ético pulveriza su marca

El festival concita el interés de más de cuatro mil personas Lo recaudado se destinará a proyectos en Mozambique.

Imagen del corro que ayer cerró el festival. F. OTERO PERANDONES

Imagen del corro que ayer cerró el festival. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c. f. a | león

Un corro de lucha leonesa puso ayer el punto y seguido al festival Mundo Ético, que este año celebraba ya su tercera edición. Según los datos aportados por uno de sus coordinadores, Óscar Calzado, más de cuatro mil personas han participado en alguno de los actos programados por la asociación y, como ya ocurriera el año pasado, doscientos voluntarios han colaborado en que todo encajara de manera perfecta.

El acto que más éxito ha cosechado ha sido el show de Mongolia el Musical, que logró vender 270 entradas. Asimismo, la charla de Carlos Taibo tuvo una afluencia de público de 220 personas. En esta ocasión, el politólogo habló acerca del TTIP, el tratado de libre comercio entre EE.UU y Europa, con una visión crítica del acuerdo transatlántico. Una de las ideas que más éxito ha consechado ha sido el muro participativo ‘Antes de morir quiero, de la estadounidense Candy Chang, que hace reflexionar sobre las cosas realmente importantes de la vida y motivar a hacerlas. Este proyecto quedó totalmente cubierto con mensajes. También populares fueron la salida con la bici crítica y los conciertos posteriores. El jueves de inauguración del festival acudieron a Espacio Vías alrededor de 500 personas entre las 09.00 y las 12.00 horas.

Los talleres infantiles han colgado el cartel de ‘No hay entradas’, con una media de quince o veinte talleres.

Gracias a todos ellos, este año se podrán poner en marcha nuevos proyectos solidarios, tanto en la República Dominicana, donde ya se han desarrollado numerosos programas de ayuda, como en Mozambique, país en el que Mundo Ético comenzará a trabajar junto a la oenegé local Kulima que, con más de 30 años de historia, está dedicada al desarrollo socioeconómico integrado, especialmente en zonas rurales. «La evaluación es muy positiva y nos invita a volver con más fuerza si cabe el año que viene», destaca Óscar Calzado.

tracking