Diario de León

Premio León Ciudad por el Comercio Justo

El muro de desigualdad que deshizo el amor

Emma S.Varela recibe el VII Premio León Ciudad por el Comercio Justo

Enma S. Varela, en el centro recibe el Premio León Ciudad por el Comercio Justo. DL

Enma S. Varela, en el centro recibe el Premio León Ciudad por el Comercio Justo. DL

León

Creado:

Actualizado:

"Nadie es más que nadie", afirmó la escritora Emma S. Varela al recibir esta mañana el VII Premio León Ciudad por el Comercio Justo de manos del alcalde de León, José Antonio Diez.comercio justo

 

El galardón, instituido por el grupo de trabajo León Ciudad por el Comercio Justo en colaboración con el Ayuntamiento de León, reconoce la labor de la escritora en la sensibilización de los valores del Comercio Justo, en particular en su último libro 'El muro' que lleva el mensaje de cómo deshacer la desigualdad a través de la historia de unos ratones que viven en diferentes condiciones, unos "sin preocupaciones y otros sin tiempo para preocuparse" por el trabajo que tienen.

 

El alcalde destacó que este cuento incide en los valores de "paz, solidaridad y comercio justo". También instó a una "toma conciencia sobre un consumo por un mundo más sostenible y justo".

 

Emma S. Varela es técnica superior de Educación Infantil y fundadora de Ilusioneta. 

Escritora de fama en cuentos infantiles, que inició con algunos inspirados en tradiciones leonesas.

"La  igualdad deshizo los ladrillos,  el amor disolvió el cemento y el muro desapareció", es el final y la moraleja del cuento que Enma S. Varela leyó ante los asistentes a la entrega del VII Premio a la labor de Comercio Justo en el salón de plenos del Consistorio de San Marcelo.

tracking