Diario de León

La última del Diario

Música por juguetes para la infancia siria

El coro Vegazana obsequia hoy con un concierto en la iglesia de Santa Marina en solidaridad con la recogida de juguetes no bélicos del Grupo de Apoyo al Pueblo Sirio en León

León

Creado:

Actualizado:

Más de cinco millones y medio de niños y niñas han sido desplazados por la guerra en Siria. Y ocho de cada diez necesitan ayuda para sobrevivir. Estos datos escalofriantes los aporta María Cosmen, promotora del grupo de León que colabora con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) de España desde hace cuatro años.

«Las familias que quedan en Siria son las más pobres, las que no cuentan con recursos para pagar a las mafias y huir», asegura al justificar la necesaria solidaridad que desde hace ocho años que se creó la asociación estatal ha enviado 120 contenedores con 24.000 kilos de ayuda en cada una.

El grupo de León ha ayudado de forma especial con alimentos, mantas, productos de higiene y escolares —envió pupitres para una escuela— y ahora acaba de activar una campaña para recoger juguetes no bélicos para enviar a las zonas más castigadas por el conflicto. En concreto, la provincia del interior de Idblid.

Acto solidario

Las donaciones se pueden entregar durante el concierto en Santa Marina

Con este motivo, el Coro Vegazana ofrece hoy el ‘Concierto en favor de los niños de Siria’ a las 20.00 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real de León organizado por el grupo de apoyo en León a la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio. A esta iniciativa se sumó ayer el Vicerrectorado de Cooperación Internacional de la ULE.

Desde la organización se explica que «ayudar a crecer con esperanza a un grupo de niños que están viviendo una guerra bien merece que alcemos la voz en forma de cantos y que colaboremos con juguetes y material educativo. A veces un pequeño gesto puede ser muy importante para quienes están pasando una situación dura ¿Qué padres no quieren que sus hijos puedan crecer aprendiendo y jugando? Por eso, porque creemos en el ser humano y en su capacidad para seguir adelante, pedimos una vez más a los leoneses que se sumen a esta iniciativa». En cuanto al material escolar se recoge, además de lo habitual para cualquier colegio, mochilas en buen estado y libros, pero solo en árabe o inglés sencillo. La organización busca establecimientos en la ciudad que se ofrezcan a recoger las donaciones.

tracking