Diario de León

Nace el primer bebé en 43 años en Vegapujín

Benjamín Santamarta Priede es el nuevo vecino de este pueblo omañés en el que residen diez personas todo el año

La alcaldesa, emocionada con Benjamín en brazos. DL

La alcaldesa, emocionada con Benjamín en brazos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Benjamín es el nuevo y joven vecino de Vegapujín. En el Valle Gordo, en la comarca de Omaña, les ha tocado el gordo con el nacimiento de este pequeñín que hace honor a su nombre y es el primer bebé que llega al mundo en este pueblo de apenas en 43 años en este pueblo del municipio de Murias de Paredes en el que residen una decena de habitantes durante todo el año.

La alcaldesa, Carmen Mallo, dio la bienvenida al vecino más joven del municipio con una recepción en el Ayuntamiento de Murias de Paredes y un obsequio con todo tipo de productos apropiados para el recién nacido.

El padre, el cabrero de Vegapujín, Ángel Santamarta García, y la madre, Elisa Priede Pérez, una joven asturiana que cambió la ciudad de Gijón por la vida tranquila en este valle emblemático de la provincia de León, agradecieron las atenciones tanto de la alcaldesa como de los vecinos que se han volcado con la criatura. «No son pocas las necesidades y todo viene muy bien», aseguró el padre.

Benjamín Santamarta Priede nació el 12 de mayo en el Hospital de León, pesó 3,55 kg. y midió 50 centímetros. Su llegada al pueblo a los pocos días fue todo un acontecimiento. A pesar de todas las promesas que se hacen para la repoblación del mundo rural, la única ayuda que han recibido hasta ahora es la que les ha brindado la alcaldesa de Murias. «Nos pregunta mucha gente por esto de las ayudas», comenta Ángel. El bebé ha llegado con una buena noticia para los planes de Ángel y Elisa con el rebaño de cabras. Por fin podrán empezar con su proyecto quesero.

tracking