Diario de León

La Nasa solicita más plazas para sus astronautas en las Soyuz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | moscú

La agencia espacial estadounidense Nasa ha solicitado más plazas para sus astronautas en las naves rusas Soyuz para llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2020 y 2021, informó este jueves la corporación estatal rusa Roscosmos.

«Recibí una carta cálida e informativa de (el administrador de la Nasa, Jim) Bridenstine, en la que se refiere a una situación relacionada con el hecho de que hay retrasos en las naves comerciales para transportar tripulaciones estadounidenses a la EEI», ha señalado el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

En una comparecencia ante la prensa, ha subrayado que por ello «la parte estadounidense podría necesitar asientos adicionales en el periodo 2020-2021» para volar a la plataforma orbital internacional.

Rusia, ha dicho, parte ante esta petición del principio de la «asociación» y decidirá conforme a esta «cómo satisfacer esta solicitud», según recoge la agencia RIA Nóvosti.

Rogozin ha expresado «algunas quejas» ante Bridenstine, porque ya le había advertido con anterioridad de que las naves comerciales no podrían estar listas para la primavera de 2020, fecha para cuando estaba previsto que volaran a la EEI. La Nasa, ha dicho, «debería haber pedido asientos a bordo de la Soyuz con antelación, pues lleva dos años construir una nave así».

tracking