Diario de León

La Navidad deja los contagios de coronavirus en mínimos en León

Sacyl comunica 68 nuevos casos y una muerte hospitalaria en la provincia

Cribado masivo de covid que se hizo el año pasado en Reyes en Cistierna. JESÚS F. SALVADORES

Cribado masivo de covid que se hizo el año pasado en Reyes en Cistierna. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 68 nuevos casos de covid dejan a la provincia en mínimos de contagios declarados en la tercera Navidad del coronavirus. La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado estos nuevos casos después del fin de semana que ha coincidido con las fiestas de Nochebuena y Navidad y el festivo del 26.

Es la segunda cifra de contagios más baja desde el pasado 2 de diciembre, cuando tan solo se registraron 66 nuevos casos en la provincia de León. 

En total, suman 147.462 casos de covid confirmados en la provincia de León desde el comienzo de la pandemia. León se mantiene sin brotes por tercera semana, al menos que hayan sido detectados por los servicios de epidemiología ya que en la actualidad solo se contabilizan los contagios de personas de más de 60 años.

En Castilla y León se han registrado 398 contagios desde el pasado viernes 23, hasta alcanzar los 848.926 confirmados desde marzo de 2020, una cifra también de las más bajas. 

En cuanto a la mortalidad en hospitales, la Junta notifica una nueva muerte en la provincia leonesa, que suman 1.723 en total. Los hospitales de la Comunidad de Castilla y León suman siete muertes más hasta alcanzar un total de 8.747 desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Las terceras navidades con covid son las primeras sin medidas restrictivas por la pandemia. 

 

tracking