Diario de León

Pruebas de detección

Ni la lluvia ni las colas desaniman a 8.624 leoneses a hacerse el test

La lluvia acompañó a las largas colas para hacer el test de antígenos. FERNANDO OTERO

La lluvia acompañó a las largas colas para hacer el test de antígenos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Un total de 8.624 personas participaron ayer en la tercera jornada del cribado masivo de la capital con un resultado de 37 positivos. Ni la lluvia ni las colas desanimaron a una participación masiva, hasta el punto de que varias decenas de personas quedaron furera al cortarse la cola al filo de las 18.00 horas. Con un resultado de un 0,4% de positivos, el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández, agradeció la respuesta de la ciudadanía leonesa a esta medida para «atajar el virus».

Con el cribado de ayer suman 141 postivos detectados entre las 21.699 pruebas realizadas en las tres jornadas. Hoy está citada la población de los centros de salud de Armunia, Trobajo del Camino y Valverde de la Virgen, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Palacio de Exposiciones de León.

El domingo finaliza este macrocribado, organizado por la Gerencia de Atención Primaria de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León y con el apoyo de Protección Civil y el Ejércitp del Aire, con la convocatoria de la población adscrita al centro de salud de La Palomera.

Por otro, un total de 845 particiaron el jueves y el viernes en el Plan Sumamos Salud+Economía organizado por la Fele en el Pádel-Park de León. Son trabajadores y trabajadoras de 250 empresas de León.

tracking