Diario de León

Ni pasear perros ni tirar la basura en el toque de queda

Protección Civil publica una guía para aclarar dudas de las restricciones desde las 22 horas a las 6 de la mañana

Control policial al inicio del toque de queda. FERNANDO OTERO

Control policial al inicio del toque de queda. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LLa Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto a disposición de los ciudadanos un listado de preguntas y respuestas frecuentes en relación con el toque de queda vigente en la Comunidad a causa de la epidemia de covid-19.

En la guía se aclaran las dudas más frecuentes que tienen los ciudadanos acerca de lo que se puede o no hacer tras el toque de queda establecido en Castilla y León el pasado sábado 24 de octubre. Por ejemplo no se puede pasear a las mascotas entre las 22.00 horas y las 6.00 horas o ir a tirar la basura dentro de ese horario.

Tampoco está permitida registrarse en un hotel en estas horas salvo por causa de fuerza mayor, pero se puede cenar en un hotel después de esta hora siempre que se trate de clientes alojados. Está permitido el reparto de comida a domicilio hasta la 1 de la madrugada, pero no se puede recoger comida en un establecimiento más allá de las 22.00 horas. Otra de las excepciones al toque de queda es la realización de actividades agrícolas y ganaderas, que sí se pueden desempeñar.

La norma permite acudir en el horario de las restricciones a comprar medicamentos, productos sanitarios o bienes de primera necesidad, que aunque no están bien definidos incluyen alimentos, ropa de cama e incluso comida para animales. En la guía también se especifica la posibilidad de repostar en gasolineras entre las 22.00 horas y las 06.00. En cuanto a las actividades culturales, deportivas y lúdicas se advierte de que deben programarse para finalizar antes de las 22.00 horas a fin de que el público asistente pueda llegar a sus casas antes de esta hora.

tracking