Diario de León

Educación

Ningún aula de León cerrada por covid frente a las siete clausuradas por Sanidad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla y León ha cerrado este viernes siete nuevas aulas por el coronavirus -misma cifra que ayer-, lo que deja en 1.031 las confinadas desde el inicio de curso el pasado 9 de setiembre, de las que 156 siguen en cuarentena en estos momentos, con otros cuatro alumnos contagiados respecto ayer.

De acuerdo a los datos facilitados este viernes por la Consejería de Educación, con esos cuatro nuevos positivos son 472 los casos covid detectados hasta la fecha en las aulas, 435 de ellos en alumnos y 37 de trabajadores.

Las aulas afectadas hoy por el cierre corresponden a un grupo de Ávila, dos de Burgos, otro de Segovia, dos aulas en Valladolid y una en Zamora. Por el momento, ningún centro de la Comunidad ha tenido que cerrar al completo sus instalaciones por la pandemia.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos Un día más sigue sin haber ningún colegio entero cerrado en la Comunidad a causa de la pandemia.

En total son 16.318 las aulas que han empezado el curso, por lo que esas 1.031 clases afectadas suponen algo más del 6,2 por ciento.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena

tracking