Diario de León

«Los niños recuperan su desarrollo emocional»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

A partir de hoy jueves decae la obligación de llevar el cubrebocas en el exterior, incluidos los recreos escolares, según el real decreto del Ministerio de Sanidad que publicó ayer el BOE.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha destacado en declaraciones a Efe que el fin de las mascarillas en el patio es una «gran noticia, que permitirá que los niños recuperen su desarrollo emocional, la empatía, la comunicación y el lenguaje, aspectos que se han podido ver afectados» por su uso prolongado.

Tras señalar que los menores han sido «un ejemplo» durante la pandemia, la ministra considera que durante estos casi dos años han sufrido «las mayores restricciones. Primero sin poder acudir a clases presenciales y, posteriormente, manteniendo la distancia, el uso de mascarillas en los centros y la ventilación de las aulas en invierno. Sabemos del esfuerzo que les hemos pedido».

«La retirada de las mascarillas en el patio es una gran noticia, que permitirá que los niños recuperen su desarrollo emocional, la empatía, la comunicación y el lenguaje, aspectos que se han podido ver afectados» por su prolongado uso, explica a Efe.

Alegría ha recordado asimismo que toda la comunidad educativa ha tenido un comportamiento ejemplar, «lo que nos ha permitido ser uno de los primeros países que recuperó la presencialidad en las clases, gracias al cumplimiento de los protocolos, el fundamental compromiso de todos con la vacuna y como no, la actitud y disciplina de docentes, estudiantes, padres y personal auxiliar».

Poder estar sin mascarilla es «un primer gran paso, hasta que la enfermedad nos permita recuperar la plena normalidad».

Tras felicitar a la comunidad educativa por el trabajo desarrollado, la ministra ha expresado un agradecimiento especial a «los niños y las niñas de este país que dan ahora un paso más hacia la normalidad. Ver de nuevos sus sonrisas en los patios de los colegios de España es una buenísima noticia».

tracking