Diario de León

ANDRÉS JUAN | OFICINA VERDE DE LA ULE Y RME

"Nuestra oblogación es la ULE es inculcar valores"

Andrés Juan, oficina verde de la ULE y RME. RAMIRO

Andrés Juan, oficina verde de la ULE y RME. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Tenemos un doble papel, el académico y el de inculcar valores de manera transversal en el entorno universitario». Andrés Juan, director del Área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la Universidad de León, destacó las más de 50 actividades y 300 horas de formación; el reconocimiento como Universidad por el Comercio Justo (la úndécima universidad española en conseguir dicho estatus concedido por la onegé Ideas, el millar de préstamos anuales y casi 500 participantes en la plataforma de movilidad y la gestión de residuos segregados, que se han incrementado un 25%.

Durante el curso 2018-2019, el área de Sostenibilidad y Calidad Ambiental ha desarrollado actividades relacionadas con la sostenibilidad social hacia el conjunto de la comunidad universitaria y de la sociedad leonesa. «Una universidad es un enorme centro de trabajo que aglutina a miles de personas que se mueven, consumen recursos, energía y medios materiales y también tiene un papel formador de futuros técnicos y profesionales a los que debemos inculcar valores», explicó.

La Universidad participa desde 2018 en el poryecto U-MOB Life (Red Europea de Movilidad Sostenible en la Universidad), un proyecto europeo de 5 años y cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Life, que se extenderá hasta el año 2021. «El objetivo es la creación de una red universitaria para facilitar el intercambio y la transferencia de conocimientos sobre las mejores prácticas de movilidad sostenible».

tracking