Diario de León

Emprendimiento

Nueva firma de moda con sello leonés

Matter es una nueva firma de ropa de fiesta para mujer, diseñada por una leonesa para mujeres que buscan «sofisticación y exclusividad». La diseñadora Cuca García participará en octubre en un evento que reunirá a profesionales del sector de la bodas en Madrid. La leonesa aprovechará el encuentro para presentar su firma de moda

Cuca, diseñadora de moda en su casa de Sariegos.

Cuca, diseñadora de moda en su casa de Sariegos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una emprendedora leonesa saca su propia línea de ropa para mujeres con una marca, cuya apuesta se basa en la elegancia, detallismo y exclusividad. Ella es Cuca García, una joven leonesa de 32 años y licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

«Desde pequeñita yo le cogía camisetas a mi madre y le hacía vestidos a las barbies», cuenta García. Cuca García, diseñadora y emprendedora, relata que siempre le apasionó el mundo de la moda, desde los desfiles hasta los diseñadores.

«Determinadas prendas mías las he diseñado y confeccionado yo misma a mi gusto y semejanza. El ir haciendo diseños, te va generando tu propia confianza. Por ello, decidí que era momento de sacar mi propia marca de ropa, Matter», cuenta.

Presentación

La colección se mostrará físicamente en exclusiva en el market de ‘1001 Atmosphera’ en Madrid

Para confeccionar su ropa, la diseñadora cree que no tuvo una única fuente de inspiración, sino que hay varias. Elie Saab, diseñador de moda libanés, es uno de sus referentes y sobre él destaca su maestría para combinar las telas y la riqueza de los tejidos.

«¡Es una pasada! Este diseñador tiene telas y prendas con mucho movimiento y caída. El nivel de confección es altísimo y con mucha elegancia. Muchas de sus creaciones son muy vaporosas», señala García. Otra de sus inspiraciones son los patrones de moda antiguos, donde la confección está muy trabajada y se adapta a la atemporalidad, «imposible hoy en día».

Por ello, García aspira para su propia marca lograr confecciones de mucha calidad, cuidando mucho el detalle y «entablando una simbiosis de las piezas entre sí». Además, su idea es «dar el toque justo de elegancia para aportar calidad y diseño. En resumen, diseños muy cuidados en las proporciones adecuadas».

‘Porque la calidad importa’

En cuanto al lanzamiento de la marca Matter, la leonesa confiesa que no fue fácil porque empezó con el proyecto en diciembre y tenía programado el lanzamiento para marzo. Sin embargo, la llegada del Covid y la instauración del estado de alarma en todo el territorio español truncó sus planes. «Me planteé qué hacer y en mayo decidí coger toda la valentía y seguir adelante. Soy cautelosa y cruzo los dedos porque todo vaya bien», señala la diseñadora.

La marca Matter, cuyo nombre está dedicado a su madre, se trata de una firma dirigida a mujeres que «buscan un punto de personalización, calidad y diseño para eventos y ocasiones especiales (bodas, bautizos, comuniones...) », como cuenta la propia diseñadora. «La definiría como una marca para invitadas de eventos, donde proporcionar distinción y personalidad. Cada persona puede recoger su carácter en lo que lleva», puntualiza la modista. Su eslogan, ‘Porque la calidad importa, porque la esencia importa, porque tu importas’, es toda una declaración de intenciones.

La colección fue presentada online y cuenta con prendas para todas las temporadas. Aunque Cuca no cree poder elegir un solo diseño de la colección, la joven se decanta por los vestidos Valentina y Belén por «ser piezas ideales para esta temporada». No obstante, el abrigo Leonor lo describe como «un espectáculo con la conjunción de tejidos y cuidado en cada detalle». Los tejidos para cada prenda pueden variar, si bien la marca establece unos patrones determinados y que dependen de la pieza y diseño. «Las clientas seleccionan un patrón establecido y lo personalizan eligiendo el color, tejido, talla (S,M,L) y detalles a su gusto. La idea es que cada una pueda tener un vestido o pieza a su imagen», matiza Cuca García.

A pesar de que la tienda es online y no existe una tienda física—un proyecto que no descarta en el futuro—en octubre se presentará la colección en el market de bodas de ‘1001 Atmosphera’. Además, la creadora está preparando dos diseños exclusivos—uno largo y otro midi — para el evento. «Estoy muy agradecida a las embajadoras Petite Mafalda y ‘1001 Atmosphera’ por darme la oportunidad de presentar en el market . Este tipo de espacios son muy importantes para poder dar visibilidad a empresas que empiezan y no tienen tienda física», apostilla. El evento de bodas será del 1 al 4 octubre en el Paseo de la Habana 24, Madrid.

Con la firma ya lista y los productos a la venta, Cuca García espera seguir creciendo y trabajando para mejorar cada día. García adelanta que «tiene muchas ideas para la colección de invierno porque en esto nunca se para» y declara tener «muchas ganas e ilusión con el proyecto». Para poder consultar sus diseños, las clientas pueden- visitar su perfil en la red social Instagram @matteratelier y su página web www. matter-atelier.com.

tracking