Diario de León

Una nueva terapia reduce la recaída del cáncer de ovario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | barcelona

Un estudio internacional liderado por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario ha demostrado que administrar niraparib tras la quimioterapia convencional en pacientes recién diagnosticadas de cáncer de ovario avanzado mejora su supervivencia y reduce casi un 40 % su riesgo de recaída o muerte por esta enfermedad.

La investigación, presentada ayer en el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Medicina Oncológica (Esmo) en Barcelona, está liderada por el codirector del Departamento de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra y presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Ovario (Geico), Antonio González Martín.

El trabajo está publicado en la revista The New England Journal of Medicine . El cáncer de ovario se diagnostica cada año a unas 205.000 mujeres en el mundo y es la quinta causa de muerte por cáncer en la mujer en Europa.

Según González, generalmente se diagnostica entre los 45 y 75 años, aunque hay un número significativo de pacientes desde los 30 años. La mayoría de las pacientes se diagnostican en una fase avanzada.

tracking