Diario de León

Tres nuevas aulas de la provincia se declaran en cuarentena

cole

cole

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Un total de 67 aulas han tenido que declararse en cuarentena esta semana en Castilla y León, con 12 nuevas respecto al día de ayer, por la confirmación de casos de coronavirus entre alumnos y profesores , concretamente 25 en los últimos cinco días, con tres nuevos en 24 horas.

Con las medidas de hoy, la Junta de Castilla y León ha cerrado y puesto en cuarentena doce nuevas aulas que afectan a un grupo de Ávila, un aula en Burgos, tres de León , una en Segovia, cinco de Valladolid y una en Zamora, por lo que en estos momentos hay un total de 110 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Con los 25 casos positivos detectados en esta semana y los 3 en las últimas horas, ya son 155 casos de covid entre alumnos y 23 entre trabajadores , según ha informado la Consejería de Educación.

Asimismo, la Junta ha informado de que los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

tracking