Diario de León

Unas nuevas instalaciones de 320 m2 junto al actual servicio de Radioterapia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La incorporación de nueva tecnología lleva aparejado un cambio estructural del edificio del Hospital de León. Además de la adquisición de esta nueva tecnología con más prestaciones, la licitación incorpora la obra necesaria para su instalación. La oferta incluirá los trabajos de redacción de proyecto, construcción, suministro e instalación que sean necesarios para el funcionamiento del acelerador lineal y su sistema de planificación. El nuevo bunker y sus instalaciones se construirá junto al Servicio de Radioterapia actual situado en la planta sótano del Hospital. La actuación se prevé que ocupará unos 320 m2 de superficie construida aproximadamente.

La zona de actuación ocupa una zona urbanizada que contiene en superficie espacio de jardines y

accesos, sin espacios subterráneos. La urbanización existente deberá modificarse para conseguir el espacio que requiere la ampliación del edificio y redistribuir los accesos. La parcela de actuación es la común del hospital y no se verá afectado ningún uso previo.

El segundo

El Hospital de León cuenta con otro acelerador lineal adquirido por la Consejería de Sanidad en 2016 por tres millones de euros. Esta tecnología permite la a radioterapia guiada por imagen (IGRT) y la radioterapia de intensidad modulada (IMRT), que minimizan la radiación recibida y evita que llegue a los tejidos sanos. Con el nuevo aparato que llega al Hospital de León el año que viene todas estas prestaciones se realizarán con más precisión y aumentarán los tratamientos.

tracking