Diario de León

Sanidad

Nuevo acuerdo para adquirir material sanitario

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, como órgano de contratación, publica un acuerdo-marco para llevar a cabo la adquisición de material sanitario y equipos de protección individual para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y otras instituciones por un valor de más de 2.400 millones de euros.

El objetivo, según el compromiso adquirido, es contar con una reserva estratégica de estos productos para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera producirse por la Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

En concreto se adquirirán, en un plazo de dos años, 3.700 millones de unidades de batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas tipo II y IIR, mascarillas de protección FFP2, mascarillas de protección FFP3, test moleculares Covid-19 (PCR) y kits de extracción.

Dicha cantidad se calculó en función de las necesidades de los diversos servicios de salud e instituciones participantes. Así, el importe económico total del citado acuerdo marco alcanza los 2.431.793.480 euros con IVA y prórroga incluidos.

Los precios unitarios establecidos son precios máximos y se computaron teniendo en cuenta los que hay en el mercado.

tracking