Diario de León

Más de 70 residentes

Un nuevo brote en una residencia de Villar de Mazarife

En Toreno se detectan ocho positivos

mosaico cedido por el padre san millan al pueblo de villar de mazarife. RAMIRO

mosaico cedido por el padre san millan al pueblo de villar de mazarife. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Un nuevo brote en una residencia de Villar de Mazarife  afecta a 78 residentes y  18 trabajadores, aunque se siguen haciendo pruebas para determinar el número exacto de positivos. Médicos del área de salud de Armunia refuerzan la asistencia del personal sanitario del centro.

Hasta el momento ya son cautro las residencias afectadas en León con Fresno de la Vega y, Villamañán, procedentes de un mismo foco. Sanidad analiza un posible brote en una cuarta residencia.

En Toreno

El segundo brote se ha localizado en la zona básica de salud de Toreno con 8 positivos (6 residentes y 2 trabajadores). Dos de los seis residentes positivos de este centro se encuentran hospitalizados .

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la sección de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, ya ha desarrollado la vigilancia epidemiológica pertinente a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales.

tracking