Diario de León

Nuevo clamor popular por la sanidad pública

Las ‘batas blancas’ vuelven a criticar la privatización de la gestión en Madrid.

Los manifestantes junto al Ministerio de Sanidad.

Los manifestantes junto al Ministerio de Sanidad.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Las ‘batas blancas’ tiñeron ayer el centro de Madrid apoyadas por miles de ciudadanos que han salido a la calle para reclamar una sanidad pública de calidad y protestar contra la privatización de la gestión sanitaria aprobada por el Gobierno madrileño.

Convocada por los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad -CC.OO., Satse, Amyts, CSIT, UGT y Usae- miles de personas se unieron a la ‘marea blanca’, que partió de la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, en una marcha que transcurrió sin incidentes bajo el lema ‘La sanidad no se vende, se defiende’.

Se trata de la segunda manifestación del sector público sanitario madrileño en lo que va de año y que pone fin a una semana en la que se ha reactivado el conflicto sanitario con el anuncio de dos nuevos llamamientos de los sindicatos a la huelga y la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el euro por receta.

Al comienzo de la marcha, Julián Esquerra, portavoz de Amyts, ha asegurado que sindicatos, asociaciones y ciudadanos seguirán saliendo a la calle «unidos» contra los planes privatizadores de la Comunidad.

La marcha ha sido secundada por los máximos responsables del PSM y de IU en Madrid, Tomás Gómez y Eddy Sánchez, que han coincidido en expresar la voluntad de sus partidos de seguir «librando la batalla» contra el «plan privatizador» de la sanidad del Gobierno madrileño, que ven una «agresión social y un escándalo político».

Entre los manifestantes, numerosas familias, profesionales sanitarios y también administrativos de hospitales y centros de salud.

tracking