Diario de León

Dos nuevos brotes suman trece focos activos en CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de no registrarse ningún nuevo caso positivo por Covid-19 en Castilla y León en las últimas 24 horas, se mantienen trece brotes activos en la Comunidad, de los que tres son de León pertenecientes a los focos de Corullón, Villoria de Órbigo y La Vecilla.

A estos trece hay que sumar dos nuevos brotes: uno en Burgos, que afecta hasta el momento a dos personas, y otro en el municipio segoviano de Chañe, con siete positivos iniciales.

En cuanto a los focos activos, hay que sumar los otros tres en la provincia de Burgos (dos en la capital y otro en la ciudad de Miranda de Ebro) ; los cuatro de Valladolid (en los municipios de Íscar y La Cistérniga y dos en la propia capital); otro en Soria, en un centro de la Cruz Roja; y, finalmente, tres en la provincia de León.

De todos ellos, los de la capital vallisoletana, el del hogar de Cruz Roja de Soria y los tres de León están catalogados como «estabilizados», pero no pueden declararse como cerrados hasta que no pasen 28 días de la última prueba detectada como positiva.

En total, estos trece brotes dejan más de un centenar de positivos en Castilla y León, con 42 en la provincia de Valladolid; 35 en la de Burgos; una decena en León; nueve en Soria y siete en Segovia.

El número de pacientes que recibieron el alta en las últimas 24 horas es de siete, y además, ninguna persona falleció en un hospital de la comunidad.

tracking