Diario de León

Dos nuevos fallecidos y 65 ingresados en León

El porcentaje de positividad en la provincia es del 6,03%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sólo Truchas y Puente Domíngo Flórez se mantienen libres de contagios de coronavirus en la provincia, un mapa que se cubre de naranja. La Consejería de Sanidad informó ayer de 133 nuevas personas infectadas (53 en la ciudad de León) y trece brotes con 109 leoneses afectados. En los hospitales hay 65 personas ingresadas (45 en el de León y 11 en el Bierzo) y otros nueve permanecen en cuidados intensivos. Las muertes se suceden, un goteo que dejó ayer a dos nuvas víctimas. Desde que comenzó la pandemia han fallecido en León 810 personas (436 en los hospitales).

El porcentaje de positividad de la provincia es del 6,03%, una cifra que escala poco a poco el 5% límite establecido por los especialistas como zona de contención.

Castilla y León contabiliza 52.356 positivos por coronavirus, 913 más que en la última estadística, de los cuales 177 fueron diagnosticados en la jornada anterior. La Junta notifica nueve fallecidos en Castilla y León en la última jornada.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 380 —dos menos— y el número total de casos del Covid-19 a ellos vinculados aumenta hasta los 3.291.

Miranda de Ebro. municipio burgalés de más de 35.000 habitantes, entra en confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus, tras las altas incidencias del virus registradas en las últimas fechas.

Según publicó ayer el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), entre las medidas figura la restricción de la libre entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados por razones laborales, sanitarias, educativas, cuidado de personas dependientes y otras de fuerza mayor. El objetivo es frenar la expansión del virus.

tracking