Diario de León

El número de personas infectadas con el virus repunta hasta los 1.873

León

Creado:

Actualizado:

balance

Clic sobre la imagen para ampliar

Hay que trasladarse al 10 de marzo para encontrar un número de infectados similar al que había ayer en la provincia de León. Las 1.873 personas con el virus activo, una línea que desde el 10 de marzo se aplanaba, hace repuntar de nuevo la curva e incrementa la incidencia acumulada que está en 122,25 casos por 100.000 habitantes, dos puntos más que el día anterior. El municipio de San Andrés del Rabanedo se situó ayer en 166 casos por 100.000 habitantes y el de León en 136. Astorga subió a 130. La Consejería de Sanidad mantiene el interior de la restauración cerrada en Laciana y La Pola de Gordón tras superar los 155 casos, límite máximo de riesgo a partir del cual se toman medidas restrictivas. La administración autonómica podría decidir hoy nuevas restricciones en función de los indicadores de riesgo. 

La Consejería de Sanidad comunicó ayer 32 nuevos contagios (siete en León y cuatro en Ponferrada) y ningún fallecimiento.

San Andrés
El municipio de San Andrés tiene 166 casos por 100.000 habitantes en 14 días de evolución

Castilla y León sumó 207 nuevos casos y cinco fallecimientos en hospitales, mientras el número de brotes activos ha disminuido en diecinueve con respecto al día previo. De los cinco nuevos fallecimientos, dos se han producido en Valladolid, otros dos en Palencia y, finalmente, otro en Salamanca, mientras que en el resto de provincias no ha habido que lamentar ninguna muerte por la covid.

La Incidencia Acumulada (IA) a dos semanas ha subido desde el lunes casi treinta puntos, de los 164 de inicios de semana a los 192 que marcaban ayer los indicadores de riesgo de la Comunidad, que también tiene los ingresos en UCI al alza, con 7 personas más en críticos esta semana, hasta un total de 130.

El efecto de las vacunas se nota en las centros sociosanitarios de León, sin ninguna muerte desde hace semanas y sólo tres personas en aislamiento preventivo sin síntomas de la enfermedad.

tracking