Diario de León

El obispo de León participa en la apertura de la Puerta Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, el misionero claretiano Luis Ángel de las Heras, participará hoy en representación de la Diócesis en el solemne acto de apertura de la Puerta Santa en la Catedral de Santiago, celebración con la que se dará inicio al Año Santo Compostelano 2021. Con esta presencia en el simbólico rito inaugural de este Año Jubilar, el obispo Luis Ángel de las Heras responde a la invitación que le realizó personalmente en León el arzobispo compostelano, Julián Barrio, informó la Diócesis de León en un comunicado.

De las Heras hasta su reciente llegada a León había sido obispo en una de las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Santiago, la de Mondoñedo-Ferrol. Para el padre Luis Ángel de las Heras estar en la apertura de la Puerta Santa significa que la Diócesis de León quiere participar de este «acontecimiento con el lema que lleva este año el Camino y que dice ‘Sal de tu tierra’».

«Es una invitación para salir de nuestros propios confinamientos, no los que nos pone la pandemia, sino los que nos ponemos a nosotros mismos, que nos impiden crecer, avanzar, caminar y profundizar en la fe», añadió el obispo de León.

Tras este rito con el que hoy se inaugura este nuevo Año Santo Compostelano 2021 ya será posible ganar la indulgencia plenaria propia del jubileo jacobeo con los requisitos que para lucrarla son precisos: visitar la Catedral de Santiago, recibir los sacramentos de la reconciliación y la Eucaristía y orar por el Papa. Esa visita a la Catedral de Santiago la podrán realizar los peregrinos con el acceso especial de la Puerta Santa, que hoy será el punto inicial del ritual compostelano.

tracking