Diario de León

Objetivo: 700.000 menores menos en riesgo de exclusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Derechos Sociales, agradeció «profundamente» la asistencia de Sánchez al acto y su «impulso y compromiso político» contra la pobreza infantil, ha celebrado la aprobación de este plan que permitirá comenzar a atajar esta lacra, de forma que en 2030 haya 700.000 niños menos en riesgo de pobreza y exclusión.

Entre los objetivos de este plan —tal y como ha detallado la ministra— está prestar «mucha más» atención a la educación infantil de 0 a 3 años, ya que ha advertido de que la desigualdad se manifiesta de manera muy clara en esta etapa de la vida.

Destacó la importancia de contar con un parque público de viviendas en alquiler y frenar los desahucios para que ningún niño habite en una infravivienda, además de extender la salud mental y bucodental para que llegue a más familias. «El Plan quiere dar seguridad y certezas a las familias y a los niños decirles, con hechos concretos, que no vamos a dejarles solos, que trabajaremos para que tengan derecho a una vida feliz y un futuro lleno de esperanza», ha asegurado la ministra de Derechos Sociales.

También intervino el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, quien insitió en que el plan es para todo el país e implica a todas las comunidades autónomas, incluso, ha dicho «a las que dan con el dinero de los pobres becas a los ricos», así como a las entidades locales. El presidente de Unicef, Gustavo Suárez Pertierra, ha celebrado que por primera vez la lucha contra la pobreza infantil se vaya «haciendo un hueco en la agenda política» en España, donde uno de cada tres menores está en riesgo.

tracking