Diario de León

El Observatorio de Inclusión Social recoge en un libro sus acciones en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Observatorio Municipal de Inclusión Social, espacio de cooperación entre la Universidad de León (ULE), Ayuntamiento de León y colectivos sociales de la ciudad, ha recogido en un libro todas las acciones e investigaciones desarrolladas desde su creación hace dos años para avanzar en la construcción de una sociedad más inclusiva en León.

La publicación ha sido elaborada por seis personas: Luis Alberto González Gómez, Rosaura Sánchez Bodega, y Helena Marsá Navarro, personal del Ayuntamiento de León, y las profesoras de la Facultad de Educación de la ULE, Lourdes Gutiérrez Provecho y Mercedes López Aguado, y la doctoranda Carmen García Reyes.

renta de garantía

Entre los contenidos recogidos en el libro destaca una investigación sobre los perfiles de empleabilidad de las personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía. Se realizó una investigación con 1.125 personas de este colectivo (de una población total de 1600) para explorar las variables más influyentes para el acceso al empleo en siete dimensiones: situación socioeconómica, acceso a las tecnologías, de salud, formación, experiencia laboral, estrategias actuales de búsqueda de empleo y situación legal.

tracking