Diario de León

La OCDE fija una base común para los viajes internacionales desde julio

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los países de la OCDE dieron este lunes su visto bueno para el establecimiento de una base común de protocolos que permita la reanudación de los viajes internacionales mientras dure la pandemia, que será de aplicación voluntaria por los que quieran utilizarla.

Este mecanismo permitirá el intercambio de informaciones en tiempo real a partir de unos criterios estandarizados reconocidos por las partes, explicó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

«Esta iniciativa ayudará a reducir la incertidumbre y la complejidad y permitirá que los países se preparen de forma más efectiva a un retorno seguro de los viajes y el turismo internacional», subrayó el secretario general, Ángel Gurría.

Todo esto surge de un encargo que hizo a la OCDE en diciembre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para que trabajara en un marco multilateral que facilitara los desplazamientos internacionales en el contexto de las restricciones impuestas por la crisis de la covid.

tracking