Diario de León

La ola silenciosa roza el riesgo bajo en León con desahogo en el Caule

Hay 79 personas ingresadas, 24 menos que el viernes Los contagios bajan a 245

León

Creado:

Actualizado:

La ola silenciosa roza el riesgo bajo en la provincia de León. El semáforo ya está en amarillo para la tasa de incidencia a siete días entre las personas de más de 60 años (215,79), la tasa de ocupación hospitalaria por 100.000 habitantes (17,49) y la ocupación de camas de cuidados críticos (7,46%).

En la misma situación de riesgo más bajo se encuentra desde ayer la tasa de nuevas hospitalizaciones por 100.000 habitantes en las UCI en siete días (1,33) y la tasa de ocupación por 100.000 habitantes de las camas de la UCI (1,11).

La séptima ola, que ha batido los récord de contagios, languidece en agosto con un nuevo descenso de casos positivos en León: 245 desde el viernes, casi un centenar menos que en la última actualización de los datos de Castilla y León.

En la última jornada se han diagnosticado 54 nuevos contagios. La mejoría de la pandemia se refleja también en la ausencia de brotes, que se mantiene en cero desde el pasado viernes. El número de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia asciende a 139.648 en la provincia de León. En tres meses, desde finales de abril, se han notificado un total de 18.086 casos positivos.

El descenso en el número de contagios también ha llegado a los casos activos que se sitúan en 26.749 a 28 de julio, lo que indica su alejamiento de la cifra récord de la pandemia, 27.108 casos activos, el pasado 21 de julio. Sin embargo, la mortalidad sigue álgida en los hospitales con cuatro nuevas defunciones que suman un total de 1.656 desde el inicio de la pandemia. En tres meses se han registrado 163 muertes de pacientes con covid en los hospitales leoneses. La mortalidad se dispara en esta ola aún más si se toman como referencia los datos globales de los últimos meses.Las altas hospitalarias, un total de 60, reflejan un desahogo en los ingresos, que corroboran los datos de la situación hospitalaria con 79 pacientes ingresados, 24 menos que el pasado viernes.

El Hospital de León está más aliviado por el covid con 65 pacientes sobre 14 que hay en El Bierzo, tan solo uno menos que el viernes. En la UCI también hay una mejora notable en la ocupación en el Caule con tan solo 1 pacientes en cuidados críticos, frente a los cinco del viernes, mientras que la UCI del Hospital El Bierzo mantiene cuatro pacientes en cuidados críticos con covid.

En la Comunidad se han registrado 1.520 nuevos contagios, lo que supone 254 casos menos que el viernes pasado respecto al 26 de julio. En cuanto a las muertes hospitalarias se registran un total de 30 en los centros de la Comunidad, otro dato que indica una mejor situación en la provincia leonesa. En cuanto a los brotes, Palencia, con 12, Salamanca con 10, Zamora con 7 y Valladolid y Burgos con 6 respectivamente, son las que presentan peor situación epidemiológica, según los últimos datos publicados por el portal de Transparencia de Castilla y León. León se mantiene sin brotes desde el pasado viernes.

tracking