Diario de León

Educación

Otras cuatro aulas de León en cuarentena por covid-19

Varios estudiantes van camino del instituto. JESÚS F. SALVADORES

Varios estudiantes van camino del instituto. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 39 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora.

En la provincia leonesa, los centros afectados son el  CEIP Lope de Vega, en León; EEI La Inmaculada, en León; CEIP Navaliegos, en Ponferrada; y el Colegio Espíritu Santo, en Ponferrada.

Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 369 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos covid-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 758 casos de alumnos y 56 de trabajadores con PDIA positiva. 45 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 39 alumnos y seis trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la covid-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos covid-colegios.

tracking