Diario de León

Los pacientes piden protección social

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pacientes de esclerosis múltiple pide al futuro Gobierno protección social desde el diagnóstico.

Esta reivindicación acaba de ser presentada en el Parlamento Europeo. Hace un año lo presentaron, con tras 200.000 personas, en el Congreso de la Diputados. «Esperamos que el nuevo Gobierno sí tenga la voluntad de garantizar la protección social a las personas afectadas por estas patologías, ya de por sí graves, y no permita que continúe esta situación de desamparo», argumenta Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España.

Los pacientes exigen al futuro gobierno que se garantice protección social a las personas con enfermedades crónicas graves desde el diagnóstico en el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora hoy.

En noviembre, Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España (EME), expuso ante el Parlamento Europeo la necesidad de garantizar protección social en enfermedades como la esclerosis múltiple, una demanda que durante el último año ha movilizado a los colectivos en torno a la campaña #33AHORA.

Esta iniciativa es tan solo la punta del iceberg del inmenso trabajo que se inició desde las organizaciones de pacientes hace casi una década para lograr una reivindicación histórica: que las personas que tienen enfermedades crónicas graves, como la esclerosis múltiple, puedan acceder a algún tipo de protección social desde el momento de diagnóstico.

tracking