Diario de León

Padre Ignacio Doñoro: "Pagué 26 dólares por un niño para salvarle del tráfico de órganos"

El padre Ignacio Doñoro cautiva a los jóvenes leoneses en' Lo que de verdad importa '

Ignacio Doñoro. EFE

Ignacio Doñoro. EFE

León

Creado:

Actualizado:

Ignacio Doñoro, el padre Ignacio, pasó de ser capellán castrense a rescatar niños víctimas del tráfico de órganos en El Salvador en 2002.

 

Desde entonces está junto a la infancia más vulnerable, salvando vidas y aupando sueños, en Colombia, Tánger, Mozambique y ahora en el Hogar Nazaret en Perú, donde atiende a 310 menores. El padre Ignacio contó cómo compró a Manuel, un niño de El Salvador, por 26 dólares para salvarle del tráfico de órganos.

 

El sacerdote confesó que le marcó el consejo de Carme Chacón en su época de ministra de Defensa: "Atrévete a realizar tus sueños". Su testimonio cautivó esta mañana a los más de 700 jóvenes leoneses y asturianos que asisten al segundo congreso Lo que de Verdad Importa en León.

 

"Soy papá soltero", dijo en tono de broma en el momento más dramático del relato de las torturas que sufrió: Me desperté amenazado por tres pistolas, habían puesto precio a mi cabeza; me arrancaron los tendones, me sacaron las vértebras....soy de Bilbao", volvió a bromear. 

Luego le reconstruyeron y empezó su vida en la Amazonía, en la región de San Martín.

 

Presentación del acto, hoy. RAMIRO

Presentación del acto, hoy. RAMIRO

La mejor cara de su historia la pusieron los niños del Hogar Nazaret, donde el fútbol es una de las actividades que cambia el destino de los que "son los últimos de la Tierra".

 

Este segundo congreso es la primera actividad de las que realizará en 2023 la Fundación Cepa para celebrar los 10 años de la fundación Cepa, señaló Nuria Alonso. La directora de Cepa recordó al fundador, Cesáreo González , que "nos dejó 99 años el 3 de septiembre, y su lema " hay que ser feliz con lo que se hace" y al tesorero, Javier López Casado, el tesorero, que fue quien nos presentó a Lo que de verdad importa", cuyo leit motiv era "dar sin esperar nada a cambio".

 

"Hay que estar enfocados y seguir vuestros sueños", animó a los jóvenes la directora de Crash Dance, Silvia.

 

La concejala de Juventud, Vera López, resaltó que "lo que de verdad importa es lo que te hace feliz. No es lo que nos han hecho creer con esas expectativas que se ponen desde fuera".

 

La edil invitó a los jóvenes a valorar lo necesario, lo imprescindible y lo importante y agradeció la labor que vais a desempeñar".

 

 

 

tracking