viernes 06.12.2019

Los padres de los bebés abandonados en Talavera llevaban tres días sin comer

Los padres que dejaron a sus dos bebés en la dependencias del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles llevaban tres días sin comer y actualmente están viviendo en la casa de su abogado de oficio en Madrid.

Según explicó este letrado, José Ramón Felipe, los padres de los menores están en libertad provisional sin fianza tras prestar declaración anoche en el juzgado de guardia de Madrid, que se inhibirá en favor de los juzgados de Talavera de la Reina, donde el consistorio presentó la denuncia por un presunto delito de abandono de menores.

«Ellos no quieren desprenderse de sus hijos», dijo el abogado, sino que se vieron obligados ante una situación de «extrema necesidad» por una «situación límite» al carecer de recursos.

En este sentido, el abogado explicó que al padre le han denegado la ayuda de más de 400 euros por no disponer de un domicilio fijo y de hecho ahora están alojados en su casa. Antes de dejar a sus bebés, de once y veintidós meses, los padres estuvieron pidiendo ayuda en distintos organismos y acabaron en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina por sugerencia de la Guardia Civil, que les habría indicado que acudieran a los servicios sociales de esta localidad, donde, según el letrado, «casi les obligaron» a dejar allí a los pequeños.

Los niños están acogidos en un centro de menores del Gobierno de Castilla-La Mancha. La concejala de Servicios Sociales de Talavera, Ana Santamaría, dijo el jueves que estaban nutridos y bien aseados y que esta familia no consta en los registros municipales como demandantes de ayuda.

Los padres de los bebés abandonados en Talavera llevaban tres días sin comer
Comentarios