Diario de León

Aire de fiesta

El Palacio de Exposiciones y San Marcos se visten de moda leonesa con Fashion Films

León

Creado:

Actualizado:

Color con color, estampados y aire de fiesta resaltando sobre las vidrieras naranjas y amarillas del Palacio de Exposiciones . La segunda edición de Fashion Films en León comenzó esta mañana en el emblemático edificio de Dominique Perrault con la colección de vestidos de verano de la diseñadora leonesa Susana Escribano .

Cinco diseñadores leoneses participan en los Fashion Films de la 24 Pasarela de la Moda de Castilla y León hoy en León: Susana Escribano, Lady Isabel , en el Palacio de Exposiciones esta mañana y  Didesant , Valgut & Bag y La Caprichosa , en San Marcos por la tarde.

Una de las modelos participantes en Fashion Film. FERNANDO OTERO

Una de las modelos participantes en Fashion Film. FERNANDO OTERO

Con los Fashion Films, la promoción del sector de la moda en la Comunidad se prolonga durante seis meses al continuar de forma presencial en Burgos, los días 18, 19 y 20 de octubre en el Forum de la Evolución Humana.

Estefanía Luyk , directora creativa de los Fashion Films, destaca el potencial que tiene este evento para promocionar "los espacios más emblemáticos de cada provincia".

La segunda edición de Fashion Films ha comenzado esta mañana en León. A. G.

La segunda edición de Fashion Films ha comenzado esta mañana en León. A. G.

El formato, sin público, prescinde de estructuras y pasarelas altas en beneficio de la visualización de cada espacio. Las cámaras van a pie de calle y no hay artificios de modo que las modelos transforman el edificio con las colecciones y su prestancia al desfilar.

Un trabajo laborioso que requiere repetir los pases en función de las características y la luz de cada espacio.

Cada diseñador presenta 16 looks en dos pases con un total de ocho modelos sobre la pasarela.  

Sesión de maquillaje antes del desfile. FERNANDO OTERO

Sesión de maquillaje antes del desfile. FERNANDO OTERO

Susana Escribano presentó una colección de primavera-verano con vestidos coloridos y divertidos a la vez que hippies y bohemios. "Son fáciles de llevar y según el tipo de zapatos y complementos dan un aire más hippie o sofisticado", comentó la diseñadora.

La diseñadora valora que "se haga algo por el sector de la moda de León". Usar de escenario el Palacio de Exposiciones le sorprende "porque lo asocio al covid y a las colas de la vacuna",  pero a la vez como una forma de realzar sus creaciones en un edificio tan simbólico para León desde el punto de vista del diseño arquitectónico.

Colección de Susana Escribano en Fashion Films en León. A. G.

Colección de Susana Escribano en Fashion Films en León. A. G.

tracking