Diario de León

Nuevo escenario

El palacio de las PCR de León

Atención Primaria tomó ayer las primeras 648 tomas de muestras para pruebas del coronavirus en la nueva ubicación Un centenar de personas acudieron a pie

León

Creado:

Actualizado:

El Palacio de Exposiciones de León se estrenó ayer como la nueva ubicación para la toma de muestras de PCR en la capital. Un total de 648 personas realizaron el nuevo circuito para saber si están contagiadas o no con el virus. La mayoría acudieron en coches, salvo un centenar que lo hicieron a pie.

El nuevo dispositivo con las dos carpas para vehículos se encuentra ubicado en la parte del Palacio de Exposiciones que da a la avenida Doctor Fléming. Se accede desde la glorieta de la estación por el aparcamiento del edificio y la salida se realiza por la avenida Doctor Fléming.

Para los peatones se dispone de una zona habilitada en el interior en el módulo III del Palacio de Exposiciones con sillas separadas por la distancia de seguridad para posibles esperas que ayer no se produjeron pues los peatones llegaron a cuentagotas.

Más afectación

La tasa de positividad es del 8,5% desde marzo, pero sube al 15,4% desde el 7 de octubre

El uso del Palacio de Exposiciones para realizar las tomas de muestras de las PCR se sustenta en un convenio firmado por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández. El acuerdo dura hasta el 1 de marzo, aunque puede ser prorrogable.

La cesión del exterior y parte del interior de la zona suroeste del Palacio de Exposiciones se realiza de forma gratuita, aunque el precio habitual de estas instalaciones con todas las prestaciones y servicios es de 1.945 euros por día.

«Se trata de una mejora sustancial, estable y con capacidad de expansión altamente satisfactoria para los leoneses», señaló el gerente de Atención Primaria tras visitar ayer las instalaciones.

En la provincia de León se han realizado hasta el día 21 de octubre 123.972 pruebas PCR, con una media de positividad del 8,4. En las últimas semanas se ha duplicado la positividad. En concreto, desde el 7 al 21 de octubre se realizaron 19.149 pruebas PCR en la provincia que dieron 2.966 positivos, lo que supone el 15,4% de positividad.

En la capital leonesa se hace lo toma de muestras para personal sanitario y fuerzas de seguridad en el CHF a primera hora de la mañana y para la población general en el Palacio de Exposiciones desde ayer.

tracking