Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado la «ligera tendencia descendente» de la pandemia, que se aprecia en los datos de estos últimos días después de once semanas consecutivas de crecimiento de la incidencia acumulada, que llegó a ser 7,5 veces superior a la registrada hace un año.

Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, que ha acudido esta tarde a visitar a los aspirantes a las pruebas de formación sanitaria especializada que realizan su examen en la sede del Ministerio de Sanidad.

A pesar de esas cifras, apuntó, la pandemia no ha tenido la misma traducción en los indicadores de gravedad de la enfermedad, concretamente en los datos de hospitalización convencional y en los de ocupación de las UCI, que se han mantenido por debajo de las cifras del año pasado.

La secretaria de Estado de Sanidad hace, no obstante, una llamada a la prudencia y destaca la importancia de la vacunación.

En este sentido, recalca que más del 90 % de la población mayor de 12 años está vacunada con la pauta completa, mientras que la vacunación con la tercera dosis ha demostrado ser «una estrategia efectiva» frente a la variante ómicrom y el 90 % de las personas mayores de 60 años ya han recibido este tercer pinchazo.

Calzón visitó en la sede del Ministerio de Sanidad a algunos de los aspirantes a las plazas de Formación Sanitaria Especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de Psicología, Química, Biología y Física.

tracking