Diario de León

La pandemia sufre un nuevo repunte en León

Sube la incidencia en mayores de 65, la velocidad de contagio y la hospitalización

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia da señales de alerta en León con un repunte de la incidencia entre las personas de más de 65 años de 14 puntos a dos semanas y hasta 25 a siete días. En la población general, el descenso es muy leve, de apenas cinco puntos, mientras que el número reproductivo básico, indicador de la velocidad de contagio, supera la línea roja y se sitúa en 1,01.

Según los últimos datos del portal de Transparencia de Castilla y León, la ocupación hospitalaria por covid en planta aumenta al 4,74% con 46 pacientes en el Caule (cuatro más que ayer), mientras que en el Hospital El Bierzo hay un paciente menos (14 en total). Las altas hospitalarias suman cuatro en total, tres en León y una en El Bierzo.

En la UCI de León, la única que mantiene pacietnes con covid, hay un paciente menos y son un total de siete. Los fallecimientos en hospitales han sido dos. Uno en León, que eleva la mortalidad en este centro a 1.170 y otro en Ponferrada, que suma 270 defunciones desde el inicio de la pandemia.

La provincia ha registrado 181 contagios, siete más que el día anterior. Desde el inicio de la pandemia son 108.607 los casos de covid confirmados por PDIA (prueba de detección de infección activa). Es la segunda provincia de Castilla y León con más contagios después de Valladolid.

La subida de contagios se refleja en un menor número de municipios en nueva normalidad que pasaron de 82 a 80. Otros 52 en riesgo medio, 45 en riesgo alto, 32 en riesgo muy alto y dos en riesgo bajo. Sólo San Andrés del Rabanedo entre los municipios más grandes se mantiene en riesgo muy alto.

tracking