Diario de León

El papa: «La Iglesia no rechaza a los gays, las personas de la iglesia sí»

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Iglesia no rechaza a los homosexuales, sino que lo hacen «personas de la Iglesia», dice el papa Francisco en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin sobre las preguntas más comunes que le hacen los católicos LGTBQ y sus familias.

«Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos», escribe el pontífice en su breve respuesta, publicada ayer en el medio Outreach , junto a las preguntas del padre Martin: ¿Qué diría que es lo más importante que las personas LGBT deben saber de Dios?, ¿Qué le gustaría que la gente LGBT supiera sobre la iglesia? y ¿Qué le dice a un católico LGBT que ha experimentado el rechazo de la iglesia?

El resultado es una «mini-entrevista», según la define el sacerdote, activista de los derechos de los católicos LGTBQ, editor general de la revista jesuita América y nombrado por Francisco consultor de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano en 2017. El papa responde que «el estilo» de Dios es «cercanía, misericordia y ternura».

tracking