Diario de León

Vídeo: Páramo del Sil detecta 6 positivos entre las 132 personas que participaron en el cribado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cribado de pruebas masivas de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) entre los residentes de las localidades de Sorbeda, Argayo, Anllares y Anllarinos ha arrojado seis positivos en covid-19 de un total de 132 personas.

Estos positivos suponen el 4,5 por ciento, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

La Gerencia del Bierzo ha agradecido, a través de un comunicado la coordinación del Ayuntamiento de Páramo del Sil y la de todas las personas que este viernes se han acercado al centro de salud de Sorbeda del Sil para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) ha realiado esta mañana un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a residentes en las localidades del municipio berciano de Páramo del Sil de Sorbeda , Argayo, Anllares y Anllarinos que no estén aislados por enfermedad o contacto con un positivo y sean mayores de 12 años. La toma de muestras se lleva a cabo con un equipo sanitario compuesto por tres personas, un médico epidemiólogo y dos enfermeras.  Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica de forma inmediata mientras que negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

La Gerencia ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil, de la Policía Local y Protección Civil, que son los encargados de gestionar los accesos al centro donde se llevan a cabo los test.

tracking